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Del "packaging" al "neuropackaging": hacia un envoltorio triunfador

  • Autores: Martín Vivancos Giménez
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 148, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neuromárketing), págs. 32-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El ‘packaging’ de un producto resulta un factor clave en el proceso de decisión de compra, siendo, en ocasiones, la primera y única oportunidad de venta. Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestra cognición se produce por debajo del umbral de conciencia, esto invita a plantearnos nuevas formas de investigación que valoren la reacción inconsciente del ‘shopper’ respecto a los factores que generan atractividad en el diseño del ‘packaging’. La neurociencia también ha llegado a este ámbito, propiciando lo que se ha dado en llamar ‘neuropackaging’.

      ¿Qué papel juegan colores, tipografías, texturas, formas, sonidos u olores en la comunicación que el producto desea transmitir a través de su envase?


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