Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos cognitivos Pass en deficientes mentales

María Monserrat Iglesias López, Juan Luis Rodríguez Rodríguez

  • español

    Este estudio pretende conocer los procesos cognitivos de la teoría PASS (Planificación, Atención, Sucesivo y Simultáneo) que utilizan los alumnos Deficientes Mentales Ligeros o Educables, con el Objetivo de estimular su capacidad para aprender. Hemos seleccionado a 31 jóvenes de centros públicos, con un CI entre 50 y 75, de edades comprendidas entre 9 y 18 años. A todos Se les aplicó el CAS (Sistema de Evaluación Cognitiva), diseñada para evaluar el procesamiento cognitivo PASS.

    Los datos, sin ánimo de generalización, ponen de manifiesto que los estudiantes con Deficiencia Mental Ligera obtienen en Planificación la puntuación más baja, y en Procesamiento Sucesivo la más alta.

  • English

    In this descriptive study we seek to know the cognitive processes of the PASS model (Planning, Attention, Successive and Simultaneous) that the Slight or Educable Mental Faulty students use, with the objective of creating educational helps that stimulate their capacity to learn.

    We have selected 31 youths of public centers, with IQ among 50 and 75 and ages among 9 and 18 years. To all they were applied the Cognitive Assessment System CAS designed to evaluate the cognitive processes PASS. According to the statistical data we can say that the students with Slight Mental Deficiency obtain in Planning the lowest punctuation, and in Successive Prosecution the highest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus