Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje honey-alonso y ned herrmann en estudiantes de educación física de santiago de chile

Fernando Maureira Cid, Elisabeth Flores Ferro, Patricia González Flores, Elvira Palma Gajardo, Miguel Fernández Rebolledo

  • El objetivo de la presente investigación fue conocer los estilos de aprendizaje según el modelo de Alonso, Gallego y Honey y según el modelo de dominancias cerebrales en estudiantes universitarios de educación física de una universidad privada de Santiago de Chile. Para ello se evaluaron a 122 sujetos, siendo un 33,9% mujeres y un 66,1% hombres. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje Abreviado (CHAEA-36) y el Inventario de Dominancia Cerebral de Ned Herrmann. Los resultados muestran que el estilo reflexivo y teórico del CHAEA-36 son los predominantes en el total de la muestra, siendo el activo el más bajo. Por otra parte, la dominancia A de Ned Herrmann presenta un puntaje más bajo que las otras tres dominancias cerebrales. En ambos modelos no existen diferencias significativas al comparar los resultados por sexo y curso (1° y 4°) de la carrera.

    Finalmente, existen correlaciones entre el estilo activo y las dominancias A, B, C y D, y el estilo reflexivo y la dominancia D. Son necesarias nuevas investigaciones que abarquen muestras más grandes, con estudiantes de diversas universidades y un estudio longitudinal, para corroborar la estabilidad de los estilos de aprendizaje en diversos años de formación profesional en educación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus