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Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing triad, pair and individual work

    1. [1] Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa (UPNA/NUP)
  • Localización: Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 17, 2017, págs. 254-275
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza los beneficios de las tareas colaborativas de escritura en un contexto de 1º de la ESO. En los últimos años ha habido un incremento de investigaciones que basándose en teorías socio-cognitivas y metodologías comunicativas han examinado los beneficios del uso de la escritura colaborativa para el aprendizaje de lenguas extranjeras, aunque estos estudios son todavía escasos en las clases de Educación Secundaria en España y la mayoría han comparado los resultados de tareas realizadas individualmente frente a las realizadas en parejas. Nuestro estudio replica parcialmente un estudio realizado por Fernández Dobao (2012), y analiza la precisión, la fluidez y la complejidad sintáctica de un mismo texto realizado individualmente (n=18), en parejas (n=20) y en tríos (n=21). Los resultados sugieren que la colaboración y un número mayor de participantes benefician la precisión, la fluidez y la complejidad sintáctica. Sin embargo, los textos escritos individualmente mostraron más subordinación que los escritos de manera colaborativa.

    • English

      This study investigates the benefits of collaborative writing (CW) tasks in a 1st of ESO setting. Based on strong socio-cognitive and communicative methodologies rationale, studies examining the benefits of CW use in Foreign Language (FL) learning are on the increase, but still scarce in Spanish Secondary Education classes. Moreover, most CW studies have compared the outcomes of individuals and pairs. Our study is a partial replication of Fernández Dobao’s (2012) paper, in which students’ accuracy, fluency and syntactic complexity outcomes when writing the same text individually (n=18), in pairs (n=20) and in triads (n=21) are analysed. Findings suggest CW and a higher number of participants in the collaboration generally benefit texts’ accuracy, fluency and syntactic complexity. However, individually written texts showed higher complexity via subordination than the ones written collaboratively.


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