Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad, desde una perspectiva intercultural

  • Autores: Gloria E. Mora
  • Localización: Forma y función, ISSN 0120-338X, Vol. 29, Nº. 1, 2016, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Duas experiências educativas e editoriais com estudantes indígenas, afrodescendentes e de municípios pobres na universidade, sob uma perspectiva intercultural
    • Two educational and editorial experiences with university indigenous, afro-colombian and poor municipalities students from a cultural perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se enmarca en una línea de investigación del grupo Estudios del Discurso: la geopolítica de la escritura académica. Desde el enfoque de la Investigación Acción Participativa, se presentan dos proyectos editoriales con estudiantes de comunidades indígenas, afrodescendientes y mejores bachilleres de municipios pobres de la Universidad Nacional de Colombia. El primero, Prima exagia, se ha utilizado para difundir la actividad escritural de estos estudiantes. El segundo, Narrar y argumentar a partir de la experiencia: un camino pedagógico con estudiantes del programa PAES de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, pone en diálogo la narración de la experiencia de trabajo docente en un curso de lecto-escritura con estos estudiantes, y algunos textos producidos por ellos.

    • português

      Este trabalho se delimita numa linha de pesquisa do grupo Estudos do Discurso: a geopolítica da escrita acadêmica. Sob o enfoque da Pesquisa Ação Participativa, apresentam-se dois projetos editoriais com estudantes de comunidades indígenas, afrodescendentes e melhores alunos do ensino médio de municípios pobres da Universidad Nacional de Colombia. O primeiro, Prima exagia, foi utilizado para difundir a atividade de escrita desses estudantes. O segundo, Narrar y argumentar a partir de la experiencia: un camino pedagógico con estudiantes del programa PAES de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, coloca em diálogo a narração da experiência de trabalho docente num curso de lecto-escrita com esses estudantes e alguns textos produzidos por eles.

    • English

      This work is developed within the research line in Geopolitics of academic writing of the group Discourse Studies. From a Participating Action Research (IAP) approach, two editorial projects are presented with National University of Colombia students of indigenous communities, Afro- Colombians, and the best high school graduates of poor municipalities. The first one, Prima exagia, has been used to make known the writing activity of these students. The second one, Narrar y argumentar a partir de la experiencia: un camino pedagógico con estudiantes del programa PAES de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Bogotá campus, creates a dialogue between the narration of the teaching experience in a reading-writing course with these students and some texts produced by them.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno