Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De receptor pasivo a protagonista activo del proceso de enseñanza-aprendizaje: redefinición del rol del alumnado en la Educación Superior

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 84, 2017, págs. 120-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Passive receiver to active protagonist of the teaching-learning process: redefining the role of students in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del escenario del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y de la base de las escuelas democráticas de Apple y Beane, se enmarca la práctica docente de carácter innovador que desarrollamos en el presente artículo, aplicada a la asignatura de Sociología de la Educación, impartida en el primer curso de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, en un centro de formación superior adscrito a la Universidad de Granada (España). Ésta pretende situar al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de su participación en la toma de decisiones referentes a la materia docente –en una primera fase-, y de su iniciación en el desempeño profesional propio de las titulaciones de Educación –en su segunda fase-.

    • English

      From the framework of the new European Higher Education Area, and based on democratic schools formulated by Apple and Beane, is developed the innovative teaching practice that we explain in this article, applied to the subject of Sociology of Education, which is taught in the first year of Grades of Primary Education and Early Childhood Education, in a private institution of higher education of the University of Granada (Spain). The aim of this innovative teaching practice to place the student at the center of the teaching-learning process, through their participation in decision-making concerning the teaching of the subject (first phase), and their initiation into the proper professional performance of qualifications Education (second phase).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno