Este trabajo presenta el método Híbrido con tiempo de entrega aleatorio, lo que permite un mejor manejo del inventario, ya que se aproxima más a la realidad. La técnica es útil para tomar dos decisiones básicas de la administración del inventario: definir la cantidad de pedido y el punto de reorden. Ambas cantidades se establecen para optimizar el costo del inventario. Una ventaja de esta metodología es la de poderse aplicar para cualquier distribución de probabilidad que tengan la demanda de un artículo, así como el tiempo de entrega, con la desventaja que si hay muchos datos de ambas variables, el método es impráctico, ya que el número de opciones que hay que evaluar crece exponencialmente. También se ha analizado la sensibilidad ante cambios en el efecto boca a boca para determinar el costo de los faltantes, el cual afecta al resultado.
This work presents Hybrid method with random lead time, allowing better management of inventory, since it is closer to reality. The technique is useful to make two basic decisions of inventory management: to define the order quantity and the reorder point. Both quantities are set to optimize inventory cost. An advantage of this methodology is to be applicable to any probability distribution for demand and lead time, with the disadvantage that if there are many data on both variables, the method is impractical because the number of options to be evaluated grows exponentially. We also analyzed the sensitivity to changes in the word of mouth effect to determine the stockout cost, which affects the result.
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