Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Vivir la poesía en el aula? Una experiencia educativa

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 16, 2012, págs. 105-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen :En el marco de un Proyecto* de extensión y difusión de la poesía nacional en el verso de la autora Ermelinda DÍAZ, esta presentación expone, con muestras y grabaciones, cómo alumnos y alumnas de segundo ciclo básico y enseñanza media, vivenciaron una experiencia singularmente enriquecedora, pudiendo desarrollar una expresión artística integral (lingüística, musical, visual y corporal). Aquí, tanto una insospechada motivación como una auténtica comprensión interpretativa logran fecundarse, en las profundidades de una poesía capaz de darle sentido al nacimiento de una prolífera y nueva creación artística. *Umce,Santiago, Depto de Extensión,Proyecto Nº2009/C-09-1"Living through poetry in the classroom : An experiment in education" This project addresses the extension and diffusion of national poetry with respect to the works of Ermelinda Díaz. Within the project's framework, this presentation uses demonstrations and recordings to exhibit how poetry radically enriches the development of complete artistic expression (linguistically, musically, visually, and physically) among elementary and middle school students. Through the profound nature of poetry, students procure unexpected motivation as well as authentic interpretative understanding that account for new and prolific artistic creation.Dirección : Casilla 950 - Viña del Mar- Chile


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno