El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de investigación sobre el acompañamiento, auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas, a un grupo de instituciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de preescolar. Se analizan particularidades, elementos comunes, fortalezas, debilidades, logros e inconvenientes en los diferentes contextos en que se llevó a cabo la experiencia. La finalidad de este escrito es abrir un diálogo con otras experiencias similares y develar algunas circunstancias que ayuden a aquellos que están iniciando prácticas relacionadas y que quisieran tener referencias para alimentar y tener en cuenta en el diseño de sus propuestas de intervención.
This paper presents the reflections arising from a research process about the work with a group official institutions from Barranquilla and Ciénaga in order to improve teaching practice in pre-school. This research was sponsored by a group of private foundations. This article analyzes common elements, strengths, weaknesses, achievements and drawbacks in the different contexts in which the experience was conducted. It aims at establishing a dialogue with people doing similar experiences and at revealing some circumstances to help those who are starting similar practices to have references in order to take them into account in designing intervention proposals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados