Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II.

  • Autores: Consol Aguilar
  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 45, 2017, págs. 29-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The DLL at the public University: an approach to the state of the question in the initial training of teachers. Part II
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de cono-cimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica específica que, necesariamente, debe proyectarse en la investigación y en las prácticas que se generan.Nuestra finalidad es aportar información sobre dichos aspectos y vincularlos a la situación del profesorado de DLL en la universidad pública española en el curso 2014-2015, con la intención de visibilizar algunos aspectos problemáticos para, desde su conocimiento y debate, poder ofrecer desde la DLL alternativas viables para su resolución y transformación.

    • English

      The debate on the current state of the DLL issue should take into account the reality of the area of knowledge, their linkage with the initial training of teachers, and their own concept of specific teaching that necessarily must be designed in research and practices that are generated.Our purpose is to provide information on these issues and link them to the situation of teachers DLL in the Spanish public university in the 2014-2015 year, intending to make visible some problematic aspects, from his knowledge and debate, to offer from the DLL viable alternatives for resolution and transformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno