Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DLL en el contexto educativo italiano: evolución histórico-metodológica, nuevas tecnologías y atención a la diversidad

  • Autores: Giuseppe Trovato
  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 45, 2017, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactics of language and literature in Italy: evolution, new technologies and attention to diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el campo de la didáctica de la lengua y la literatura, los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura han experimentado numerosas transformaciones en cuanto a metodologías. El presente artículo pretende ofrecer una panorámica sobre la didáctica de la lengua y la literatura en el contexto educativo italiano atendiendo al papel que puede desempeñar el texto literario dentro de un enfoque comunicativo y orientado a la acción. Para alcanzar este fin, emprenderemos un breve recorrido sobre el papel que ha tenido la literatura a lo largo de la evolución de la enseñanza de las lenguas extranjeras. A continuación, abordaremos algunas estrategias de acercamiento al texto literario para llegar a poner de manifiesto su rentabilidad a efectos didácticos. Finalizaremos nuestro artículo haciendo mención a la contribución que pueden aportar las tecnologías glotodidácticas y brindando algunas pautas encaminadas a la atención a la diversidad.

    • English

      In the field of the Didactics of Spanish language and literature, the objectives of the teaching-learning process have undergone several changes in terms of methodologies. The present article is aimed at offering an overview of the didactics of language and literature in the Italian educational context considering the role that the literary text can play within a communicative approach. To this end, we will analyse the role of literature in the development of foreign language teaching. Next, we will deal with a couple of strategies of approaching the literary text in order to show its profitability for didactic purposes. We will conclude by mentioning the contribution that glotodidactic technologies can make and by focusing attention to diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno