Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media

Andreia de Freitas Zompero, Tiago Henrique Dos Santos Garbim, Cinthia Hoch Batista de Souza, Dyliane Barichelo

  • español

    El estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la identificación del problema a ser investigado, elaboración de un plan de trabajo para resolución de un problema, obtención y organización de los datos. El proyecto de iniciación Científica Junior fue realizado entre la escuela y una universidad. Los resultados señalaron que dichos alumnos presentaron más dificultades en elaborar un plan de trabajo para resolver el problema e identificar evidencias; por otra parte, presentaron mejor comprensión en la manera de registrar los datos. Esas informaciones contribuyeron para orientar las actividades de Iniciación Científica proporcionando a los alumnos mejor entendimiento de los procedimientos utilizados en Ciencia

  • English

    The objective of this study was to identify the understanding of students who participated in a Jr Initiative Project, in relation to aspects related to the procedures in Sciences, such as identification of the problem to be investigated, elaboration of a work plan for problem solving, organization of the data. The Jr Scientific initiation project was conducted between the school and a university. The results indicated that these students had more difficulties in developing a work plan to solve the problem and to identify evidence, on the other hand, they presented a better understanding of how to record the data. This information provided elements to guide the activities of Scientific Initiation to provide students with a better understanding of the procedures used to establish scientific knowledge

  • français

    L'objectif de cette étude était d'identifier la compréhension des étudiants qui ont participé à un projet d'initiative Jr, en relation avecdes aspects liés aux procédures en sciences, comme l'identification du problème à étudier, l'élaboration d'un plan de travail pour la résolution de problèmes, organisation des données. Le projet d'initiation Jr Scientific a été mené entre l'école et une université. Les résultats indiquaient que ces étudiants avaient plus de difficultés à élaborer un plan de travail pour résoudre le problème et identifier les preuves, d'autre part, ils ont présenté une meilleure compréhension de la façon d'enregistrer les données. Cette information a fourni des éléments pour guider les activités de l'Initiation Scientifique afin de fournir aux élèves une meilleure compréhension des procédures utilisées pour établir les connaissances scientifiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus