Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media

    1. [1] Universidade Norte do Paraná

      Universidade Norte do Paraná

      Brasil

  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 94, 2018, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L'acquisition de procédures scientifiques auprès de lycéens brésiliens
    • The acquisition of scientific procedures from Brazilian middle school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la identificación del problema a ser investigado, elaboración de un plan de trabajo para resolución de un problema, obtención y organización de los datos. El proyecto de iniciación Científica Junior fue realizado entre la escuela y una universidad. Los resultados señalaron que dichos alumnos presentaron más dificultades en elaborar un plan de trabajo para resolver el problema e identificar evidencias; por otra parte, presentaron mejor comprensión en la manera de registrar los datos. Esas informaciones contribuyeron para orientar las actividades de Iniciación Científica proporcionando a los alumnos mejor entendimiento de los procedimientos utilizados en Ciencia

    • English

      The objective of this study was to identify the understanding of students who participated in a Jr Initiative Project, in relation to aspects related to the procedures in Sciences, such as identification of the problem to be investigated, elaboration of a work plan for problem solving, organization of the data. The Jr Scientific initiation project was conducted between the school and a university. The results indicated that these students had more difficulties in developing a work plan to solve the problem and to identify evidence, on the other hand, they presented a better understanding of how to record the data. This information provided elements to guide the activities of Scientific Initiation to provide students with a better understanding of the procedures used to establish scientific knowledge

    • français

      L'objectif de cette étude était d'identifier la compréhension des étudiants qui ont participé à un projet d'initiative Jr, en relation avecdes aspects liés aux procédures en sciences, comme l'identification du problème à étudier, l'élaboration d'un plan de travail pour la résolution de problèmes, organisation des données. Le projet d'initiation Jr Scientific a été mené entre l'école et une université. Les résultats indiquaient que ces étudiants avaient plus de difficultés à élaborer un plan de travail pour résoudre le problème et identifier les preuves, d'autre part, ils ont présenté une meilleure compréhension de la façon d'enregistrer les données. Cette information a fourni des éléments pour guider les activités de l'Initiation Scientifique afin de fournir aux élèves une meilleure compréhension des procédures utilisées pour établir les connaissances scientifiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno