Soledad González Ferrari, Chantal Jouannet, Trinidad González Larrondo
Al finalizar un curso con la metodología Aprendizaje Servicio, estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contestan voluntariamente una encuesta que explora percepciones de diversos elementos de la implementación de la metodología. Se analizan los resultados obtenidos entre los años 2013 y 2015, a 2.841 estudiantes, para explorar el efecto de la implementación de la metodología A+S en el desarrollo de habilidades transversales en los estudiantes. Se realizó un análisis factorial exploratorio, de confiabilidad y de regresiones logísticas, que permitieron concluir que las dimensiones resultantes se asocian a la teoría propuesta y potencian el desarrollo de habilidades.
At the end of a course with Service Learning (S+L) methodology, students of Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) answer a survey that explores their perception about its implementation. This study analyzes the results of this survey, answered between 2013 and 2015 by 2,841 students. The purpose of this study is to explore the effect of the S+L methodology in the development of generic skills by students. An exploratory factor analysis, reliability analysis, and logistic regressions were used; it was concluded that the resulting dimensions are related to the theory that supports the methodology, enhancing the development of this skills.
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