Cuatrocientas setenta y cinco películas compiten este año en la quinta edición del Festival Publicitario de Cine y Televisión de San Sebastián, que se celebra los días 27 y 28 de abril con un presupuesto de más de 30 millones de pesetas. Son casi cien películas más que en la edición anterior, lo que supone un incremento del 27 por 100. Entre ellas hay 74 películas, de la categoría de servicios públicos no comerciales que tienen por primera vez este año la oportunidad de optar al gran premio del festival. Es una prueba más en esta edición del festival. Los organizadores piensan en la posibilidad de crear dos grandes premios, uno para películas inscritas en esta categoría y otro para el resto, en el caso de que en certámenes sucesivos las películas de servicios públicos no comerciales consigan de forma reiterativa el galardón más importante del festival.
Las películas presentadas pertenecen a 99 agencias (incluidos tres departamentos de publicidad de anunciantes) y 89 productoras, con un aumento importante sobre el año anterior. Todas ellas optarán a los premios que concede la Asociación Española de Agencias de Publicidad, organizadora del certamen. Los galardones son: Sol de oro, plata y bronce por categorías, premio a la mejor banda sonora, premio a la producción más innovadora (patrocinado por RTVE), premio de los delegados y gran premio del festival. Las películas serán vistas por más de 300 delegados.
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