Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los experimentos en la docencia en economía: ejemplo de un experimento aplicado en el aula

  • Autores: José María Chamorro Rivas, Xulia González Cerdeira, Daniel Miles Touya, Eva Rodríguez Míguez
  • Localización: Xornada de Innovación Educativa 2013, 2014, ISBN 978-84-8158-629-9, págs. 221-229
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • L a utilización de la Economía Experimental en la docencia, aunque relativamente reciente, es cada vez más frecuente . Un experimento ofrece la oportunidad a los alumnos de participar en la toma de decisiones en un entorno controlado y observar cómo las fuerzas del mercado dan lugar a resultados que coinciden con los que predice la teoría económica. Esta experiencia de aprendizaje es muy distinta a la de las clases magistrales en las que el profesor se limita a explicar el modelo económico y el equilibrio resultante. En este trabajo se exponen las ventajas de la Economía Experimental como herramienta de apoyo a la docencia en Economía y se muestra un experimento concreto implementado en el aula en 2º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno