Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la docencia en las universidades públicas catalanas:: Análisis comparativo de los diferentes manuales de evaluación.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 17, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation of teaching in Catalan public universities:: Comparative analysis of the different evaluation manuals.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de ciertas premisas teóricas sobre la evaluación y la calidad de la docencia en la enseñanza superior, este artículo analiza y compara las similitudes y las diferencias en la evaluación de la docencia en las siete universidades públicas de Cataluña. La comparativa se realizará a partir de la normativa, las directrices vigentes y los manuales de evaluación docente de cada universidad. Se analizará y comparará qué se evalúa, como se hace, quien interviene y qué diferencias se aprecian entre los modelos de unas y otras universidades.

    • English

      This article analyses and compares the similarities and differences in teaching evaluation in seven public universities of Catalonia. This comparison is based on a theoretical framework on evaluation and teaching quality in higher education that takes into consideration legal requirements, guidelines and the teaching evaluation manual of each university. We analyse what is being evaluated, how the evaluation is carried out, who takes part in it and what differences stand out among the evaluation models of the universities included in the study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno