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Los mitos y su influencia en los mensajes publicitarios de los artículos de lujo

  • Autores: Mª del Mar Revilla Peña
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje digital), págs. 305-314
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The myths and their influence on the publicity messages of the articles of luxury
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo quiero demostrar cómo la influencia de los mitos en los mensajes publicitarios es notoria. El consumo es una de las herramientas más importantes que reflejan el estado actual de la economía, siendo en este caso el consumo de los artículos de lujo el objeto de mi estudio. Por su naturaleza tan especial, los artículos de lujo, demuestran que en épocas de crisis saben capear el temporal mejor que el resto de productos, y es en este punto donde los publicistas recurren a mensajes que impactan más, para hacernos llegar que quien consume determinados productos de lujo va más allá de buscar un producto, busca experiencias, emociones… todas estas sensaciones se logran cuando el lujo está asociado a un mito, a una leyenda, a un ritual.

    • English

      In this article I want to show how the influence of myths in publicity messages is important. Consumption is one of the most important tools to reflect the current state of the economy, and particularly luxury items are going to be the subject of this study. Due to its special nature, luxury items manage the storm better than other items in economic crisis, and this is where advertisers use messages with more impact, to let us know that luxury items consumers are not only looking for a product, they go beyond looking for experiences, emotions, … and all these sensations are achieved when luxury is associated with a myth, a legend, a ritual.


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