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Fiabilidad de la técnica del cálculo del nivel aceptable de resultados en pruebas de preguntas de elección múltiple

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Hospital General Universitario Gregorio Marañón

      Hospital General Universitario Gregorio Marañón

      Madrid, España

  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 18, Nº. 1, 2017, págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reliability of the calculation technique of acceptable level of results in multiple choice tests
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la experiencia de once años de evaluación de los conocimientos teóricos de la asignatura Fisiopatología Quirúrgica en el grupo docente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón dependiente del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense. Las pruebas durante este tiempo han sido homogéneas y han consistido en un test de 100 preguntas de elección múltiple (PEM) con 5 respuestas posibles y solo una correcta extraídas de nuestra base de datos de preguntas.

      En el curso 2015-16 se ha aplicado el mismo proceso de evaluación a los alumnos de Patología Quirúrgica de Digestivo de 4.° curso. Este mismo grupo de alumnos se evaluó el año anterior en la asignatura de Fisiopatología Quirúrgica de 3.er curso y se observa una alta concordancia de los resultados demostrando la robustez del sistema de evaluación.

      En este trabajo se atiende únicamente a la evaluación de los conocimientos teóricos de los alumnos. La evaluación de las aptitudes y de las actitudes se realiza de forma diferente y no son motivo de este trabajo.

    • English

      The experience of eleven years of evaluation of theoretical knowledge of the subject Surgical Pathophysiology in the teaching Group of the Hospital General Universitario Gregorio Marañón belonging to the Department of Surgery of the Complutense University of Madrid is presented. Tests during this time have been homogeneous and consisted of 100 multiple choice questions with 5 possible answers and only one correct taken from our database of questions.

      During academic year 2015-16 the same evaluation process was applied to the students of Digestive Surgical Pathology (4th grade). This same group of students was assessed last year in the course of Surgical Pathophysiology of 3rd grade and high concordance of the results is observed demonstrating the robustness of the evaluation system.

      This paper take care only to the evaluation of theoretical knowledge of students. Assessing skills and attitudes is performed in a different way and are not the aim for this work.


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