Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una relación tríadica conceptual inherente al proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias: integración, relaciones interdisciplinarias e interdisciplinariedad

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” de Santiago de Cuba
    2. [2] Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ministerio de Educación. La Habana
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 25 (Marzo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretende situar algunas asunciones en torno a la integración de contenidos en el proceso de enseñanza – aprendizaje tales como: qué es y en qué se diferencia o relaciona con los conceptos relación interdisciplinaria e interdisciplinariedad. En tal sentido, la propuesta enfoca un análisis y reflexivo en torno a estos conceptos, toda vez que a juicio de las autoras deben constituir objeto de la preparación de los profesores para materializar en la práctica pedagógica el propósito de la integración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno