Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Dominios cognitivos de contenidos químicos: una alternativa para el mejoramiento educativo en la educación secundaria básica

Acela María Kindelán Vila, Róger W. Pérez Matos, Denis Borrás Pérez

  • El proceso de evaluación de la calidad del aprendizaje conduce a precisar los logros y dificultades en el proceso desde su planificación, organización hasta la ejecución, dado que permite a partir de sus resultados asumir decisiones con el fin de contribuir a perfeccionar y mejorar su calidad, lo cual constituye una necesidad para obtener la excelencia del sistema educativo en Cuba.

    En este artículo se fundamenta la determinación de los dominios cognitivos para la evaluación de la calidad del aprendizaje de los contenidos químicos en el programa de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica.

    Los resultados que se ofrecen dan una respuesta concreta a la necesidad de los dominios cognitivos en los contenidos químicos de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria Básica, que pueden ser utilizados en la elaboración de los instrumentos de evaluación de la calidad del aprendizaje.

    Este trabajo está asociado al Proyecto “Evaluación y mejoramiento educativo de la provincia Santiago de Cuba”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus