Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Dominios cognitivos de contenidos geográficos: una vía para el mejoramiento educativo en la educación secundaria básica

Georgina Miranda Lavigne, Denis Borrás Pérez, Marlenis Ochoa Destrades

  • La evaluación de la calidad del aprendizaje es un proceso que permite precisar los logros y dificultades que se alcanzan en la misma desde la planificación, organización hasta su ejecución, porque a partir de sus resultados tomar precisiones con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad, lo cual constituye una necesidad para alcanzar la excelencia del sistema educativo en Cuba.

    En este artículo se presenta la fundamentación que se tuvo en cuenta para la determinación de los dominios cognitivos que permiten la evaluación de la calidad del aprendizaje de los contenidos geográficos del programa de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria Básica.

    Los dominios cognitivos propuestos dan una respuesta concreta a la necesidad de estos para la elaboración de los instrumentos de evaluación de la calidad del aprendizaje de los contenidos geográficos de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria Básica.

    Este trabajo está asociado al Proyecto “Evaluación y mejoramiento educativo de la provincia Santiago de Cuba”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus