Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una metodología para la resolución de problemas geométricos mediante el software educativo “elementos matemáticos” en la secundaria básica

  • Autores: Liuska Martínez Noris, Osmany Carmenates Barrios
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Tercera Revolución Educacional de la Revolución Cubana se hace necesario introducir una nueva metodología que potencie la resolución de problemas geométricos mediante el uso de los Software Educativo. Se aplicó una metodología para el software “Elementos Matemáticos” de la Colección El Navegante de la Secundaria Básica. La misma tiene como propósito que sirva fundamentalmente de guía orientadora para dirigir desde el punto de vista metodológico el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, teniendo en cuenta las posibilidades que le brinda al estudiante el trabajo con la computadora. Esta le permite al estudiante satisfacer sus necesidades de conocimiento correspondiente a las exigencias o perspectivas de desarrollo que se ha alcanzado en los momentos actuales. Además se presentan los resultados obtenidos como consecuencia de su puesta en práctica, donde se verificó el movimiento de un estado inicial a otro evidentemente superior, en el que se pudo comprobar la efectividad de la metodología si se es consecuente con la lógica de actuación que se propone como resultado de esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno