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Investigación de mercados clave en el plan de mercadotecnia para planificar el crecimiento institucional: captación de alumnos en la UTSOE

    1. [1] Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (Cuba)
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este trabajo presenta un estudio cuantitativo y cualitativo que sirvió de base para la formulación de un plan de mercadotecnia para la captación de alumnos en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE). Se describe y analiza el contexto en la cual está inmersa la UTSOE en cuanto a la captación de alumnos mediante un análisis exhaustivo, apoyándose del análisis FODA relativo a determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del modelo educativo de la UTSOE, así mismo como elemento clave el apoyo de la investigación de mercados para determinar la imagen y percepción que se tiene de la institución. Se encuestó a docentes, padres de familia, alumnos, egresados de la zona de influencia. Los resultados indican que la UTSOE es una Institución de alto nivel educativo, profesores con alto nivel académico, económica, alumnos bien preparados, tecnología avanzada, aplicación de la práctica. Sin embargo, dichas ventajas no se han explotado al máximo para dar reconocimiento, presencia y ofrecer valor agregado al cliente y sector productivo, con el fin de que el posicionamiento de la UTSOE tenga un mayor impacto en la toma de decisiones al momento de la elección de los egresados al elegir Universidad.


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