Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación profesional. Una necesidad para la dirección del trabajo correctivo-compensatorio en escolares con trastornos emocionales y de la conducta

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” Las tunas (Cuba)
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó una investigación con el objetivo de atender las insuficiencias constatadas en la superación de los docentes de la Educación Especial que atienden a escolares con trastornos emocionales y de la conducta. La muestra estuvo conformada por seis docentes de la escuela Alberto Arcos Luque del municipio Tunas, única de su tipo en la provincia, tomando como contenido esencial de la superación la dirección del trabajo correctivo-compensatorio desde el proceso educativo. Los resultados del estudio inicial mostraron que las necesidades más significativas se centran en la preparación teórica, metodológica y práctica que tienen los docentes para dirigir eficientemente el proceso educativo en estos escolares. La aplicación de acciones de superación organizadas de una manera lógica y coherente permitió elevar el nivel de preparación de los docentes para la dirección del proceso educativo con un marcado carácter correctivo-compensatorio, apreciándose en las diferentes actividades metodológicas desarrolladas en el centro.

    • English

      This is an investigation with the main objective of attending manifested difficulties in teachers of the special education with students having emotional and conductible disturbance. The sample was conformed by six teachers from the school “Alberto Arcos Luque”, the only one of its type in Las Tunas province, taking as the essential of excel the leadership of the corrective and compensatory work from the education process. The results of the initial research showed that the most significant difficulties appears on the theoretical, methodological and practical preparation that teachers have in dealing the effectively the educative process with these kind of students. The application of an organized excel from a logical and coherent way enabled to increase the preparation level of teachers on the leadership of the educative process with a significant corrective and compensatory character that could be appreciated in all the methodological activities developed at school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno