Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La contextualización interdisciplinaria del contenido en la formación inicial del maestro primario

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógica “Frank País García” (Cuba)
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interdisciplinary contextualización of the content in the primary teacher's initial formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación interdisciplinaria se visualiza como un recurso indispensable para los docentes encargados de propiciar que el estudiante acceda a una concepción dialéctico-materialista del mundo, a fin de que asuma la interdisciplinariedad como núcleo central para la estructuración del proceso docente-educativo y como vía de apropiación por el estudiante de la cultura pedagógica. Materializada en actividades que impliquen la indagación y el descubrimiento de los conocimientos, a partir de la interrelación entre los sujetos en el proceso pedagógico y su objeto profesional de forma sistémica teniendo en cuenta la contextualización de los contenidos.

    • English

      The interdisciplinary formation is visualized as an indispensable resource for the educational ones in charge of propitiating that the student consents to a dialectical-materialistic conception of the world, so that I/you/he/she assumes the interdisciplinariedad like central nucleus for the structuring of the educational-educational process and I eat appropriation road for the student of the pedagogic culture. Materialized in activities that imply the inquiry and the discovery of the knowledge, starting from the interrelation among the fellows in the pedagogic process and their professional object in a systemic way keeping in mind the contextualización of the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno