El presente trabajo propone una concepción teórico-metodológica para dirigir las visitas de ayuda metodológica en los municipios y escuelas. Tiene como hilo conductor la solución de este problema profesional en una sucesión de fases lógicamente ordenadas e incursiona a su vez, en el asesoramiento y control del trabajo metodológico que emplea la DPE hacia los municipios y de estos a las escuelas.
Entre sus rasgos distintivos se encuentra su carácter desarrollador, al dotar a los cuadros de la Dirección provincial y municipales de Educación en conceptos, principios, métodos y procedimientos para el diseño de este tipo de visita y con ello elevar la calidad del trabajo metodológico, así como, aporta un proceder metodológico.
La forma en que se proyecta la concepción propuesta, contribuye a la preparación de los cuadros y funcionarios de la Dirección provincial y municipales de Educación, al proporcionarle conocimientos teóricos y procedimientos metodológicos para la ejecución de este tipo de visita, lo que posibilita dar tratamiento a la unidad y a la diversidad de los escenarios en que se desarrolla este tipo de visita.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados