Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción teórico-metodológica para la visita de ayuda metodológica a los municipios

  • Autores: Carlos Martínez Mollineda, Ena Machado Bravo, Olga Quintana Castillo, Esperanza Gonzàlez Barceló
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo propone una concepción teórico-metodológica para dirigir las visitas de ayuda metodológica en los municipios y escuelas. Tiene como hilo conductor la solución de este problema profesional en una sucesión de fases lógicamente ordenadas e incursiona a su vez, en el asesoramiento y control del trabajo metodológico que emplea la DPE hacia los municipios y de estos a las escuelas.

      Entre sus rasgos distintivos se encuentra su carácter desarrollador, al dotar a los cuadros de la Dirección provincial y municipales de Educación en conceptos, principios, métodos y procedimientos para el diseño de este tipo de visita y con ello elevar la calidad del trabajo metodológico, así como, aporta un proceder metodológico.

      La forma en que se proyecta la concepción propuesta, contribuye a la preparación de los cuadros y funcionarios de la Dirección provincial y municipales de Educación, al proporcionarle conocimientos teóricos y procedimientos metodológicos para la ejecución de este tipo de visita, lo que posibilita dar tratamiento a la unidad y a la diversidad de los escenarios en que se desarrolla este tipo de visita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno