Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula de educación física y el alumnado con discapacidad

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The classroom of physical education and students with disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio versa sobre el proceso de construcción y validación de un instrumento estandarizado cuyo objetivo ha sido analizar la realidad educativa de los docentes de Educación Física en la etapa de primaria ante alumnado con discapacidad motora y derivar del mismo los elementos clave que justifiquen la construcción de un plan de formación permanente del profesorado en este ámbito. El proceso llevado a cabo pasó por llevar a cabo en primer lugar un juicio de expertos y expertas para posteriormente someter el borrador de aquí derivado a un pilotaje con un total de 57 docentes de Córdoba. El cuestionario definitivo goza de las suficientes garantías para ser aplicado, analizado e interpretado y ha permitido extraer como dimensiones formativas las siguientes: didáctica de la Educación Física, herramientas didáctico educativas, estrategias de trabajo en el aula, habilidades para el ejercicio de la docencia y recursos tecnológicos.

    • English

      This study focuses on the process of construction and validation of a standardized instrument whose aim was to analyze the educational reality of teachers of physical education at the primary stage before pupils with motor disabilities and derive the same key elements that would justify the construction of a permanent training of teachers in this area plan. The process carried out step to carry out first a judgement of experts for subsequently derived here draft will undergo a pilot with a total of 57 teachers from Córdoba. The final questionnaire enjoys sufficient safeguards to be applied, analysed and interpreted and allowed extract as dimensions training as follows: Didactics of physical education, educational teaching tools and strategies of work in the classroom, skills for the exercise of the teachers and technological resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno