Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambiente de desarrollo virtual para el aprendizaje de la programación: un estudio de caso en la Lic. de Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro, Patagonia Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Río Negro

      Universidad Nacional de Río Negro

      Argentina

  • Localización: Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 2, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados obtenidos y conclusiones alcanzadas a través de la implementación de una estrategia de enseñanza y aprendizaje, diseñada para el desarrollo de las actividades de laboratorio de un primer curso de programación. La misma se basa en la aplicación del trabajo colaborativo usando un entorno de desarrollo, que combina algunas funcionalidades provistas por el entorno Moodle y un módulo que se integra al mismo, llamado Virtual Program-ming Lab (VPL). Los futuros profesionales de Sistemas, por su especificidad laboral, incluirán y utilizarán las denominadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Así mismo, en el ejercicio profesional, la actividad de desarrollo del software, requiere del trabajo en equipo y en colaboración. Por todo esto, resulta necesario contemplar estos requerimientos en la formación de los alumnos de sistemas, desde los inicios de su formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno