Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación intercultural y un modelo de competencias docentes basado en la indagación y creatividad

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 8, Nº. 1-2 (enero-diciembre 2014), 2014, págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intercultural education and teachers’ training in an inclusive learning research based model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el desarrollo del texto se presenta un estudio que describe la influencia del enfoque intercultural y el dominio de competencias que permiten al profesorado nuevos modelos de enseñanza basados en la indagación y en el desarrollo de la creatividad para atender a los contextos con gran diversidad. Desde esta perspectiva, el objetivo es plantear metodológicas renovadoras que ofrezcan al docente la oportunidad de adquirir estas capacidades y habilidades comunicativas que potencien el intercambio de experiencias como parte del autodesarrollo profesional. La aplicación de estas propuestas le permitirán al docente asumir un rol más transformador para favorecer su práctica diaria en las escuelas actuales. En la última fase de la investigación realizada, han participado 174 profesores de Educación Primaria y Secundaria procedentes de centros educativos no universitarios de las diferentes provincias de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

    • English

      The text shows a study that describes the influence of an intercultural approach and the importance of the use of the proper skills that allow educators to develop new teaching models based on inquiry and development of creativity; by this way they will be able to pay attention to cultural diversity in schools The renewed methodologies help teachers acquire these skills and abilities through investigation to promote the exchange of experiences in the teaching practice. In the last phase of a research, 174 Primary and Secondary Education teachers coming from schools in different provinces of Castilla-La Mancha took part.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno