Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula como espacio de aprendizaje global. El mundo como aula para el aprendizaje transformador: doce pistas y una óptica

  • Autores: Miguel Ardanaz Ibáñez
  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Educación Global y para el Desarrollo, ISSN 2254-1845, Nº. 7, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan doce pistas que configuran algunos de los principales elementos de observación que deberíamos encontrar en un aula que trabaje con la dimensión global. Proporciona además un andamiaje (en la perspectiva de Jerome Bruner) para que el profesorado o educadores de cualquier ámbito puedan valorar sus enfoques curriculares o sus prácticas educativas, tanto al revisar la planificación que han hecho como a la hora de valorar y evaluar el resultado de las mismas. Se trata de la denominada “óptica del aprendizaje global”, que desde un enfoque de innovación educativa, pretende profundizar en la idea de ciudadanía global, que apuesta por el aprendizaje en la diversidad, por una escuela inclusiva y un mundo con justicia social, felicidad y amor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno