Ayuda
Ir al contenido

Propuesta de dimensiones, subdimensiones e indicadores para la evaluación del desarrollo formativo de los alumnos en la escuela cubana actual

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” , Cuba
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 23 (Enero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de la personalidad de los alumnos es una de las variables productos declaradas en el modelo de evaluación de la calidad de la educación cubana, la que incluye, tanto los aspectos relacionados con el desempeño cognitivo como los afines con el desarrollo de los aspectos formativos de estos, que resultan rasgos particulares de la gestión educacional.

      La evaluación de los principales aspectos formativos de los alumnos es, sin lugar a dudas, un reto para la escuela cubana de hoy. En este trabajo, los autores realizan un acercamiento a una definición operacional que permita su evaluación en aras de contribuir al mejoramiento del desarrollo de valores, normas, sentimientos, capacidades, habilidades, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno