Este trabajo se llevó a cabo en la Escuela Estatal Enio Pepino en el municipio de Sinop/MT y buscó el objetivo, identificar las expectativas de los estudiantes del 3er año de la escuela secundaria, en comparación con el desarrollo profesional. La metodología utilizada para el estudio de los datos era la naturaleza cuantitativa, el modo descriptivo, para analizar los resultados obtenidos de los encuestados utiliza un cuestionario que contiene catorce preguntas cerradas en una población de 60 estudiantes del 3er aniversario de la noche, Ellos fueron analizados de forma anónima. Se concluyó que, incluso en los casos en que los jóvenes no han tenido una preparación adecuada para la elección profesional y, a veces presente contradicción cuando dicen no conocen los factores que les llevan a hacer lo ENEM, la mayoría de ellos piensan de hacer un curso superior con el fin de anhelan una profesión y así ayudar a la familia, ya que esto también se presenta como el principal punto de influencia, con el fin de salir de la ayuda o asesoramiento como última opción.
Este trabalho foi realizado na Escola Estadual Enio Pipino no Município de Sinop/MT e buscou como objetivo, Identificar as expectativas dos alunos dos 3o ano do Ensino Médio, frente à valorização profissional. A metodologia utilizada para levantamento dos dados foi de cunho quantitativo, do tipo descritivo assim, para analisar os resultados obtidos junto aos pesquisados utilizou-se um questionário contendo quatorze questões fechadas junto à população de 60 alunos dos 3o anos do período noturno, que foram analisados anonimamente. Concluiu-se que mesmo nos casos em que os jovens não tenham tido uma preparação adequada para a escolha profissional e em alguns momentos apresentarem contradição quando dizem não saber dos fatores que os levam a fazerem o ENEM, a maioria deles almejam em fazer um curso superior no intuito de obter uma profissão e, assim, ajudar a família, pois esta se apresenta ainda como o principal ponto de influencia, de modo a deixar o auxílio ou a orientação psicológica como última opção.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados