Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A percepção do professor e do gestor sobre os métodos avaliativos e a evasão escolar: Um estudo de caso do 5º ano do ensino fundamental da Escola Álvaro Machado, na cidade de Areia- Paraíba - Br

Afonso Gomes Santiago Neto, Daniel Gonzalez

  • español

    Esta investigación busca estudiar la percepción del maestro y el director en los métodos de evaluación y el absentismo escolar :. Un estudio de caso del quinto año de la escuela primaria de la escuela Alvaro Machado en la ciudad de arena - Paraíba - Br El objetivo general fue: Identificar la percepción de los métodos del sistema de evaluación utilizado por el maestro del quinto año de Álvaro Machado y el absentismo escolar. Para mucho se hizo mediante un estudio descriptivo de enfoque cualitativo, con una muestra de un maestro y un administrador de la escuela. La técnica de la entrevista se utilizó para recopilar la información. Sobre la base de la evaluación de los resultados se puede decir que los métodos del sistema de evaluación utilizado por el profesor de la escuela encuestados han contribuido negativamente al rendimiento académico de los estudiantes y la falta de cambio en la postura didáctica el profesor señalando aparente razón por la cual los niños no pueden llegar a tener éxito en la vida escolar. Los resultados también indican la necesidad de una reflexión sobre la práctica adoptada por el profesor y la evasión de la postura y el grado de repetición de la escuela.

  • português

    Esta pesquisa busca estudar a percepção do professor e o gestor sobre os métodos avaliativos e a evasão escolar: um estudo de caso do 5o ano do ensino fundamental da escola Álvaro Machado, na cidade de Areia – Paraíba – Br. O objetivo geral foi:

    Identificar a percepção dos métodos do sistema avaliativo utilizado pelo professor do 5o ano da escola Álvaro Machado e a evasão escolar. Para tanto, foi feito o uso de uma pesquisa descritiva, de enfoque qualitativo, contando com uma amostra de um professor e um gestor da escola. Foi utilizada a técnica de entrevista para coletar as informações. A partir da avaliação dos resultados pode se dizer que os métodos do sistema avaliativo utilizado pelo professor da escola pesquisada têm contribuído de forma negativa com o desempenho escolar dos alunos além da falta de mudança na postura didática do docente apontando aparente motivo para que as crianças não possam chegar a ter êxito na vida escolar. Os resultados também apontaram a necessidade de uma reflexão quanto à prática adotada pelo professor e a postura da escola quanto à evasão e repetência escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus