Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Os principais recursos tecnológicos usados no ensino aprendizado de português como língua estrangeira, uma proposta avaliativa de apoio ao ensino de língua estrangeira

  • Autores: Ismael de Sousa da Silva
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 1, Nº. 4, 2015, págs. 34-44
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Los principales recursos tecnológicos usados en la Enseñanza de Portugués como Lengua extranjera, uma propuesta evaluativa de apoyo para la enseñanza de Lengua Extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo identificar la experiencia y la interacción de las TIC en la formación pedagógica en la enseñanza aprendizaje (EA) como una forma de mediación para mejorar la dinámica de la práctica pedagógica del Portugués como Lengua Extranjera (PLE). La metodología utilizada fue descriptiva enfoque cualitativo, donde hubo 05 (cinco) profesores y 98 (noventa y ocho), los estudiantes de la institución y las actividades de uso mediadas por recursos tecnológicos en frecuentes Idioma Extranjero Centro de Estudos Brasileiros, Cursos de idiomas en el intermedio y Portugués avanzadas como Lengua Extranjera (PLE) de Asunción - Paraguay. La discusión de los resultados, se debió al hecho de que la educación se va a través de un proceso de transformación, el enovação de las prácticas pedagógicas que van aplicaciones educativas que enfatizan la globalización de las TIC para fomentar el maestro forma más formativa para adquirir nuevos conocimientos. Conclusión sobre el uso de las TIC por los docentes en el curso de idiomas, contribuyó al desarrollo del proceso de enseñanza PLE en la obtención de una capacidad de mayor rendimiento.

    • português

      Este trabalho buscou identificar a vivência e a interação das TIC na preparação pedagógica no Ensino Aprendizagem (EA), como forma de mediação para melhorar de forma dinâmica a prática pedagógica do Português como Língua Estrangeira (PLE). A metodologia utilizada teve enfoque qualitativo do tipo descritivo onde se observou 05 (cinco) professores e 98 (noventa e oito) alunos da Instituição quanto o uso de atividades mediadas pelos recursos tecnológicos no Centro de Estudos Brasileiros frequentes nos cursos de Idiomas Intermediário e Avançado do Português como Língua Estrangeira (PLE), de Asunción - Paraguai. Discussão dos resultados, se deu pelo fato da educação estar passando por um processo de transformação, a enovação da prática pedagógica variando os aplicativos educativos dando ênfase a globalização das TIC, para favorecer o professor de maneira mais formativa na aquisição de novos conhecimentos. Conclusão diante das TIC utilizados, pelos professores no curso de Línguas, contribuíram para o desenvolvimento do processo Ensino de PLE, na obtenção de um desempenho maior das competências.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno