Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A contribuição da metodologia do professor no processo de ensino - aprendizagem em aluno com transtorno do espectro autista/adulto no “Atelier Estruturado” na cidade de João Pessoa/Paraíba: um estudo de caso

Miriam de Moura Costa Rodrigues, Daniel Gonzalez

  • español

    Este estudio tuvo como objetivo analizar la metodología (TEACCH) utilizado por los maestros contribuye Atelier estructurado en la enseñanza y aprendizaje del estudiante/ adulto con TEA-Trastorno del Espectro Autista, llevado a cabo desde marzo 2013 a diciembre 2013. La metodología fue el enfoque cualitativo, del tipo descriptivo, para la recolección de datos de la encuesta se utilizó la técnica de observación de Atelier y la entrevista con el profesor y la madre del alumno autista.

    En la discusión de los resultados las dificultades desarrolladas por el autismo de aprendizaje son relevantes para todos, sin embargo, el método utilizado en el proceso ha contribuido de manera constructiva hacia la metodología utilisada por el profesor, se señaló que "el diagnóstico tardío" de la portabilidad del Síndrome de Asperger, es uno de los factores que interfieren con el aprendizaje ya que el retraso para averiguar los efectos hay un tratamiento específico. Conclusión contribución relevante fue el método TEACCH, a las actividades cotidianas, tales como la higiene personal y la ayuda en la preparación de las comidas, incluso para adultos y necesitan estas habilidades para ser cada vez más independiente.

  • português

    Este estudo teve por objetivo, analisar como a metodologia (TEACCH) utilizada pelo professor do Atelier Estruturado contribui no processo de ensino e aprendizagem do aluno/adulto com TEA – Transtorno do Espectro Autista, realizado no período de março de 2013 a dezembro de 2013. A metodologia teve o enfoque qualitativo, do tipo, descritiva, para a coleta dos dados da pesquisa utilizou-se da técnica de observação do Atelier e da entrevista para com a professora e a mãe do aluno autista. Na discussão dos resultados as dificuldades de aprendizagem desenvolvidas pelo autista são pertinentes a todos, porém, o método utilizado no processo tem contribuído de forma construtiva para com a metodologia utilisada pela professora, notou-se, que “o diagnóstico tardio” da portabilidade da Síndrome de Asperger, é um dos fatores que interferem no Aprendizado uma vez que a demora para descobrir o acomete ao não tratamento específico. Conclusão a contribuição relevante foi o Método TEACCH, às atividades cotidianas, como a higiene pessoal e a ajuda no preparo das refeições, mesmo adulto e necessita dessas habilidades para se tornar cada vez mais independente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus