Ana Mª Mega Avellaneda, Marta Liesa Orús
La relevancia del juego cooperativo en la adquisición de conductas prosociales es reconocido por expertos sobre el tema. El estudio que se presenta se ha llevado a cabo con niños/as de primaria de dos centros docentes educativos de Huesca diferenciados por el nivel socio-cultural. La intención es explorar cuáles son los efectos del juego cooperativo en el desarrollo social y emocional, y si los resultados difieren, o no, entre ambos centros. La observación y el cuestionario validarán si el juego cooperativo mejora la convivencia escolar. Los resultados muestran cómo los conflictos disminuyen y mejoran las relaciones sociales.
The importance of cooperative play in the acquisition of prosocial behavior is recognized by some experts. This study presented was carried out with primary school children from two educational centers in Huesca, differentiated by socio-cultural level. The intention is to explore the effects of cooperative play on social and emotional development, and whether the results differ, or not, between the two schools. Observation and questionnaire will validate if cooperative play improves school coexistence. The results show how conflicts diminish and improve relationships.
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