Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reglamento de tutorías como apoyo a la actividad tutorial

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 30 (Agosto 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad uno de los principales retos para las Instituciones de Educación Superior (IES) se manifiesta a través de la tutoría, proceso que ha tomado fuerza en la última década y que se ha considerado fundamental para el apoyo al desarrollo integral de los estudiantes. Para llevar a cabo dicha actividad tutorial, diversas universidades han establecido lineamientos ordinarios que permiten el desarrollo y apoyo a la tutoría; por su parte, el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara ha propuesto una reglamentación que regule y norme las acciones tutoriales, lo cual permita el desarrollo exitoso de su Programa Institucional de Tutorías (PIT). El presente escrito muestra la propuesta de cómo está organizado el Reglamento Interno del Programa de Tutorías del CUAltos, la cual conlleva el compromiso de apoyar de manera integral a los alumnos que de alguna forma requieren de un acompañamiento para lograr responder a sus expectativas, objetivos y metas, que se ha propuesto alcanzar durante sus procesos de aprendizaje y enseñanza, reconociendo además, la necesidad de que las acciones de los actores involucrados en esta actividad sean normadas con el fin de que respondan en lo general a las exigencias de las instancias educativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno