Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La divulgación científica en el MNCN: El reto de innovar en un museo con más de dos siglos de historia

    1. [1] MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES (CSIC)
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 17, 2017, págs. 109-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la educación integral y permanente los museos son considerados como una institución educativa y por ello se esfuerzan en ofrecer programas y actividades con una intención didáctica. Aunque es habitual referirse a estas acciones como educación patrimonial, tenemos que señalar que educación y patrimonio es un binomio que no siempre se conjuga como educación patrimonial. Analizamos el caso concreto de los museos industriales y proponemos estrategias y contenidos para construir programas de educación patrimonial aprovechando los valores específicos de universalidad, memoria social e interdisciplinariedad de este conjunto patrimonial. Finalmente proponemos una plantilla para la evaluación cualitativa de las actividades realizadas con grupos escolares.

    • English

      In today´s Knowledge Society in which citizens have immediate and almost unlimited access to information Natural History Museums are committed to guarantee Access to collections and to expose its Scientific Research to Society. It is more so when you think of the great impact that processing and transmitting such information has in Economy, leisure and public life.Natural History Museum fulfill these tasks through its exhibits but also and in a closer and more visible way to the public, through the daily activities specifically designed and adapted to different groups of visitors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno