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Imagen de las marcas blancas en el sector alimentario según la perspectiva del consumidor español

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

    2. [2] Diputación de Valladolid. España
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 45 (15 MARZO-15 JULIO), 2018, págs. 103-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Image of the white brands in the food sector according to the perspective of the Spanish consumer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El valor de las marcas blancas en el sector alimentario ha variado mucho en los últimos años. El mix del marketing está facilitando a las distribuidoras que las marcas blancas puedan competir al mismo nivel que las del fabricante. En la actualidad, muchos consumidores opinan que las marcas blancas ofrecen productos de calidad a un precio muy competitivo, aspecto importante visto estratégicamente. Ello permite al mercado suministrar a un perfil de cliente que queda excluido del público objetivo dispuesto a pagar el plus de marca, ofreciéndole lo que quiere: más producto por el mismo dinero que, debido a la compartimentalización comercial, termina resultando en ingresos iguales o superiores y en cifras de negocio ascendentes. También permite a las marcas, a través de sus propias “marcas blancas” dar salida a sus excedentes a cambio de líquido sin dejar de atender a sus clientes. Unos excedentes que, de otra forma, quedarían reducidos a ítems improductivos dentro del balance de las empresas.

      Esta investigación pretende analizar la percepción de estas marcas con una muestra local en España y conocer la valoración de los consumidores; al igual que saber qué distribuidora goza de mayor notoriedad a través de sus marcas blancas.

    • English

      The value of private labels in the food sector has varied greatly in recent years. The marketing mix is facilitating distributors that white markings can compete at the same level as the manufacturer. Currently, many consumers believe that white brands offer quality products at a very competitive price, important aspect, strategically seen. This allows the market to supply a consumer’s profiles which is excluded of the target willing to pay for the brand, offering him what he wants: more product in exchange of the same ammount of money. An amount that, due to the commercial packaging, ends up being the same or greater profits for the companies, and increasing business activity. It also allow the big brands to create their own “white brands” in order to monetize their excedents. Which, by any other means, might end up being mere unproductive items in the companie’s balance? This research aims to analyze the perception of these brands with a local show in Spain and know the valuation of consumers; You like to know which distributor enjoys greater notoriety through their white markings.


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