Ester Noguer Juncà, Àlvar Saéz i Puig
Los estudios de público, algo muy poco habitual entre las instituciones culturales de España, tienen una gran relevancia en la gestión de los museos puesto que el poder conocer los perfiles y motivaciones de los visitantes, los “no públicos”, etc., facilita a los gestores de los museos las tareas de definición de objetivos y de estrategias futuras. Precisamente, para conocer la influencia de los estudios de público en la posterior gestión de los museos, el presente artículo analiza los resultados y los efectos en la gestión que tuvo el estudio de público realizado entre 2015 y 2016 en el Museo Picasso de Barcelona, el tercer museo más visitado de Barcelona y el quinto de Cataluña.
The visitor studies, something very unusual among Spanish cultural institutions, have a great importance on the museum management because knowing the profiles and motivations of visitors, the "non-public", etc., allows the managers to define objectives and future strategies. In order to know the influence of the public research in the subsequent management of the museum, the present article intents to analyze the results and the management effects that had in the public research carried out between 2015 and 2016 in Picasso Museum in Barcelona, the third most visited museum in Barcelona and the fifth of Catalonia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados