Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudios de público como herramienta de gestión de los museos: el caso del Museo Picasso de Barcelona

  • Autores: Ester Noguer Juncà, Àlvar Saéz i Puig
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 333-348
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Customer studies as a tool of museum administration: the case of Picasso's Museum in Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios de público, algo muy poco habitual entre las instituciones culturales de España, tienen una gran relevancia en la gestión de los museos puesto que el poder conocer los perfiles y motivaciones de los visitantes, los “no públicos”, etc., facilita a los gestores de los museos las tareas de definición de objetivos y de estrategias futuras. Precisamente, para conocer la influencia de los estudios de público en la posterior gestión de los museos, el presente artículo analiza los resultados y los efectos en la gestión que tuvo el estudio de público realizado entre 2015 y 2016 en el Museo Picasso de Barcelona, el tercer museo más visitado de Barcelona y el quinto de Cataluña. 

    • English

      The visitor studies, something very unusual among Spanish cultural institutions, have a great importance on the museum management because knowing the profiles and motivations of visitors, the "non-public", etc., allows the managers to define objectives and future strategies. In order to know the influence of the public research in the subsequent management of the museum, the present article intents to analyze the results and the management effects that had in the public research carried out between 2015 and 2016 in Picasso Museum in Barcelona, the third most visited museum in Barcelona and the fifth of Catalonia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno