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Las pruebas electrónicas de opción múltiple como herramienta para el desarrollo del pensamiento jurídico

  • Autores: Juan José Guardia Hernández, María Jesús Pesqueira Zamora
  • Localización: Las TIC y las buenas prácticas en la docencia del derecho / coord. por Ana María Delgado García, Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, 2017, ISBN 978-84-15663-80-5, págs. 159-170
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los exámenes de opción múltiple constituyen una buena herramienta para desarrollar el pensamiento crítico, y la inferencia de nuevos conocimientos a partir de premisas ya conocidas. Nuestro proyecto no sustituye el examen final, sino que a través de pruebas de opción múltiple se realiza la evaluación continua.

      El proyecto consiste en el uso de una plataforma electrónica de pruebas de respuesta múltiple. Hemos usado de durante el primer semestre del curso 2016/17 la plataforma Kahoot! a modo de prueba. En el segundo semestre (1 febrero-18 de mayo), lo hemos extendido a grupos más numerosos. Dos son los pilares de esta experiencia:

      La motivación del estudiante trámite la ludificación parcial del aprendizaje.

      La mejora de la atención del estudiante en clase. Los Kahoot se realizan al final de una sesión de 2 horas, y las preguntas que se realizan son exclusivamente de la materia explicadas en éstas. Los alumnos sólo pueden usar para responder sus propios apuntes.

      Las cuestiones aparecen proyectadas, y cada alumno responde desde su propio móvil u ordenador portátil, previa identificación. El sistema corrige inmediatamente las respuestas, y permite bajar en formato Excel los resultados.


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