Uno de los problemas que nos encontramos los docentes en el aula es el uso que los estudiantes hacen del teléfono móvil. Ante esto, caben dos estrategias: o prohibir el uso del móvil en el aula con los problemas de control que esto conlleva, o integrar el móvil en el proceso de aprendizaje. Socrative es una herramienta que permite muchas posibilidades, desde preguntas de respuesta múltiple hasta preguntas abiertas. Así, el tradicional "one-minute paper" hoy puede realizarse online a través de esta herramienta. En este paper se va examinar el uso de la aplicación Socrative para valorar dos aspectos: la lectura de textos previos a la sesión, y el grado de entendimiento que se ha alcanzado de la explicación de determinadas teorías que pueden resultar particularmente complejas. Socrative facilita un feedback instantáneo que permite la reacción en tiempo real y además exporta los resultados a distintos formatos lo que facilita la evaluación de las actividades de acuerdo con el principio según el cual lo que no se evalúa se devalúa. Estas aplicaciones y utilidades de la citada herramienta se expondrán usando como ejemplo el uso que de la misma se ha hecho en la asignatura Teoría del Derecho del 1º curso del Grado en Derecho.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados