Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza universitaria a la luz de Filosofía en la universidad de Schopenhauer

    1. [1] niversidad católica de bucaramanga bucaramanga. colombia
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 51, 2011, págs. 333-337
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ensino universitário de filosofia na Universidade de Schopenhauer
    • The university teaching from the view of the “philosophy at the University by Schopenhauer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el ensayo Filosofía en la universidad, Schopenhauer pregunta si se puede enseñar filosofía; su respuesta es negativa, pues considera que la filosofía que se enseña no va en contravía de la ideología dominante y que pierde por ello no sólo la filosofía sino la verdad. A partir de esa pregunta se reflexiona sobre tres elementos fundamentales en la vida universitaria: la autonomía, la investigación y la libertad de cátedra, así como sobre la enseñanza y la enseñabilidad.

    • português

      Ensaio de filosofia na Universidade, Schopenhauer pergunta se eles podem ensinar filosofia. sua resposta é não, porque considera que a filosofia é ensinada não vai em ambos a ideologia dominante e perde porque não é só filosofia mas a verdade. Esta pergunta reflecte sobre os três elementos fundamentais na vida universitária: autonomia, a investigação e a liberdade de cadeira, bem como sobre a educação e o enseñabilidad.

    • English

      At the “Philosophy at the university” essay, Schopenhauer questions if it is possible to teach philosophy, the answer he gives is negative, because he considers that the philosophy that is been thaugt does not go against the dominant ideology, losing at the same time not only the philosophy but the truth. Based on that question we have been thinking about three fundamental elements on the universitary life: The autonomy, the research and the lecture freedom. The essay also leads to question about the teaching and “teachability”. Schopenhauer requests to the state allow complete freedom to philosophy, to teachers and students leave comfort and laziness and investigate. He considers that pay limits cathedra’s freedom and teachers should study to teach truth and appropriate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno