México
Se hace uso de las Clases Interactivas Demostrativas (CID) para la enseñanza del concepto del movimiento de una partícula bajo velocidad constante y sus correspondientes gráficos posición-tiempo y velocidadtiempo. Las clases se han usado dentro del primer curso de física para estudiantes de ingeniería, como una actividad introductoria al estudio de la cinemática dentro del curso. La demostración y discusión de la situación experimental planteada se realiza en clase mediante el uso del software para análisis de videos llamado TRACKER, el cual muestra el análisis de la partícula en movimiento a velocidad constante y sus correspondientes gráficas posición y velocidad a través del tiempo. Se enfatiza también la noción de velocidad y su relación con la gráfica posición-tiempo a través del concepto matemático de la pendiente de una línea recta.
The Interactive Lecture Demonstrations (ILD) are used for the teaching of the concept of a particle under a constant velocity and their corresponding graphs position-time and velocity-time. The classes have been used in the first semester of the physics course for engineering students, as an introductory learning activity of kinematics topic into the course. The demonstration and discussion of the stablished experimental situation is made through the analysis in class using the video analysis software TRACKER, which shows the analysis of a particle under constant speed motion and their corresponding graphs position and velocity through time. In this investigation it is emphasized the velocity concept and the relation between the position-time graph with the mathematical concept of straight line slope.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados