Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del desarrollo de competencias genéricas mediante integración curricular con base en aprendizaje activo

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 11, Nº. 2, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias en diferentes áreas disciplinares son importantes para los retos de las nuevas tendencias educativas y laborales. Mediante integración curricular con base en aprendizaje activo los estudiantes sujetos de este estudio han desarrollado el dominio de destrezas en diversos ejes transversales esenciales, mediante educación centrada en el aprendizaje, basada en el enfoque por competencias. Coadyuvando ello a superar la actual fragmentación del conocimiento escolar; esa que impide a los egresados del bachillerato enfrentar el mundo real de manera apropiada. Este trabajo es relevante al aportar información que valore los aprendizajes de los estudiantes mediante integración curricular con base en el nivel de logro para una actividad particular común a dos o más cursos regulares, en este caso, Física II, Tecnologías de la Información II y Lengua Extranjera II. Puesto que, se evidenciaron procesos de argumentación, análisis, organización y construcción, así como, utilización y meta cognición; todos parte de los niveles más altos tanto en la taxonomía de Bloom como en la de Marzano.

    • English

      Collaborative work and develop of competences in different areas are important to the new educational and labour tendencies. By means of curricular integration based on active learning the students of this study they have developed domain of skills in diverse essential transverse axis, through education centered on learning based on the competence approach. Contributing to overcome the current fragmentation of scholar knowledge that impede to those graduating from high school face the real world properly. This work is relevant in providing information that values student learnings by means of curricular integration based on achievement level for a common activity to two or more regular courses, in this case, Physics 2, Information Technologies 2 and English 2. As evidenced by processes of argumentation, analysis, organization and construction as well as use and metacognition; all of them part of the highest levels either in Bloom’s or Marzano’s taxonomy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno