Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medios sociales, ¿instrumentos para la comunicación o para la coacción?

Beatriz Calvo Peña, Clara Sainz de Baranda Andújar, Nieves Limón Serrano

  • Presentamos parte de las investigaciones llevadas a cabo por el laboratorio Labàpart acerca del uso de los medios sociales por periodistas. El estudio se basa en una encuesta realizada a 50 periodistas que utilizan las redes sociales, con perfiles no asociados al medio donde trabajan, para ampliar los canales de comunicación con el usuario o para captar audiencias. Mostramos los datos relativos a la relación que se establece entre periodistas y ciudadanos a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como blogs. Buscamos dar respuesta a algunas de estas cuestiones: En el uso de las redes sociales por parte de los periodistas, ¿se impone un modelo comunicativo para la comunidad o para el consumo?, ¿es el ciudadano parte importante del proceso de gestación de la información?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus