Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios sociales, ¿instrumentos para la comunicación o para la coacción?

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 376-383
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos parte de las investigaciones llevadas a cabo por el laboratorio Labàpart acerca del uso de los medios sociales por periodistas. El estudio se basa en una encuesta realizada a 50 periodistas que utilizan las redes sociales, con perfiles no asociados al medio donde trabajan, para ampliar los canales de comunicación con el usuario o para captar audiencias. Mostramos los datos relativos a la relación que se establece entre periodistas y ciudadanos a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como blogs. Buscamos dar respuesta a algunas de estas cuestiones: En el uso de las redes sociales por parte de los periodistas, ¿se impone un modelo comunicativo para la comunidad o para el consumo?, ¿es el ciudadano parte importante del proceso de gestación de la información?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno