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Las redes sociales como estrategia de comunicación interactiva e informativa de eitb. Análisis del programa “el conquistador del fin del mundo 2011”

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 118-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El debate sobre las emergentes Redes Sociales ha llegado a las redacciones de las principales cabeceras de medios, entre ellos EITB. No sólo para proyectar su identidad de marca, sino también para ofrecer servicios y dar soporte a Redes Sociales como estrategia de fidelización e interactividad con los usuarios.

      Pero además, las Redes Sociales suponen un nuevo tipo de fuentes a disposición del periodista y redimensionan el papel del medio como gestor y mediador de contenidos en la Red. EITB se ha dado cuenta del poder de las Redes Sociales como nuevos soportes para distribuir sus contenidos y para estar en contacto directo con la audiencia.

      Este estudio se centra en evaluar el grado de interactividad entre EITB y sus usuarios analizando el seguimiento del programa de televisión estrella más visto y valorado por la audiencia: “El conquistador del fin del mundo”. Destacaremos los puntos fuertes y débiles de la actual página web para proponer otra modélica, es decir, haremos una propuesta de mejora.


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